Aceptaron la propuesta salarial.
El sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados confirmó que llegó a un acuerdo salarial” con el Ejecutivo municipal, levantando así las medidas de fuerza y la conciliación obligatoria. Este año la temporada de trabajo se extenderá hasta el 14 de abril -anteriormente concluía el 31 de marzo- y habrá una “Junta de Reencasillamiento” que significará “una mejora laboral porque contemplará la antiguedad”, explicó el secretario gremial del sindicato de Guardavidas y Afines, Nahuel Nardone.
“Logramos 14 días más de cobertura en las playas para la ciudad -aseguró-. Mar del Plata tendrá mejores condiciones de seguridad para turistas y marplatenses y se concreta la ampliación operativa que veniamos reclamando”.
Así las cosas, los 700 guardavidas que dependen de la comuna local aceptaron laarecomposición del 10 por ciento con los salarios de enero, otro del 10 por ciento a pagar con los de febrero y otro del 10 por ciento a pagar con los de marzo que otorgó el intendente municipal por decreto a principio de mes.
Por otro lado, las partes acordaron “la conformación de una junta de reencasillamientos para todo el cuerpo de Guardavidas, significando una mejora laboral que venimos pidiendo y buscando hace años ya que influirá sobre la antigüedad, ya que al ser temporarioa no podíams sumarla”, añadió.
Asimismo, adelantó que “volveremos a juntarnos el 15 de marzo para continuar discutiendo la recomposición salarial” y agradeció “el apoyo y la lucha de cada guardavidas”.